Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 6 noticias más importantes a esta hora

cicpc4

 

AN denunciará en EEUU violación de inmunidad parlamentaria a legisladores

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido,  informó este miércoles 8 de febrero que la visita de la delegación del Parlamento, encabezada por el vicepresidente de la institución, Freddy Guevara,  tiene como principal propósito denunciar “la violación de la inmunidad parlamentaria y el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela”.

Florido manifestó que Guevara, quien se encuentra en la ciudad Washington, junto a los diputados José Gregorio Correa, Armando Armas y el dirigente político venezolano, Carlos Vecchio se reunirán únicamente con la Comisión de Política de Exterior del Congreso de Estados Unidos y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según reseñó una nota de prensa.

“La grave violación de la inmunidad parlamentaria en Venezuela al prohibirnos a los diputados la salida del país hoy tiene el enérgico rechazo por la comunidad internacional, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos porque no podrán callar nuestra voz sobre la realidad que hoy sufre el pueblo de venezolano”, aseveró. (El Universal)

 

AN aprobó acuerdo en rechazo a la venta ilegal de Petromonagas

Este martes, durante la discusión del segundo punto del día, el debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo a venta ilegal de acciones de Petromonagas a la empresa estatal rusa Rosneft, quedó aprobado el informe en rechazo a la venta ilegal de Petromonagas. (La Patilla)

 

Cicpc resguardará a los usuarios del Metro de Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se suma a las labores de resguardo en el Metro de Caracas, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Colocaremos una oficina del CICPC en el Metro de Caracas para atender de manera inmediata los casos de robo y hurto», publicó el sistema en el usuario @metro-caracas, en la red Twitter, donde también se detalló que próximamente llegará un conjunto de paletas detectoras de metales que serán utilizadas por los funcionarios activados en las estaciones del sistema de transporte. (Globovisión)

 

Venezuela debe pagar US$730 millones a Gold Reserve tras perder juicio

Venezuela enfrentará otro pago más pendiente con entidades internacionales. En este caso se trata de una de las deudas con Gold Reserve, debido a que la Corte de Apelaciones de París emitió un fallo a favor de la minera y rechazó así la exigencia del presidente Nicolás Maduro de anular una sentencia que data de 2014.

El laudo, del que el Gobierno nacional buscaba “escapar”, fue dictado el 22 de septiembre de 2014 y ordena al país pagar una indemnización de 730 millones de dólares a la empresa canadiense por las expropiaciones de sus activos en la región de Guayana.

Pero la deuda no se detiene aquí, ya que la firma Rendivalores expresó que el país tendría una deuda total de más de 800 millones de dólares con la minera. Además, la Corte de Apelaciones también ordenó al Gobierno de Maduro pagar 150.000 euros adicionales por costos procesales. (Caraota Digital)

 

Cámara de los Comunes rechazó enmiendas y aprobó el «brexit»

La ley que otorgará a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, el poder constitucional de ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) recibió este miércoles el visto bueno de la Cámara de los Comunes, con una cómoda mayoría y sin ninguna enmienda de la oposición.

Por 494 votos a favor y 122 en contra, los diputados aprobaron sin cambios el escueto texto presentado por el gobierno, de 137 palabras, que se someterá ahora al escrutinio de la Cámara de los Lores.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ordenó a los suyos alinearse con el gobierno y secundar el «brexit», pero 52 parlamentarios de su formación rompieron la disciplina de voto bajo el argumento de que sus circunscripciones se decantaron por seguir en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio. (El Nacional)

 

Venezuela y Arabia Saudita revisan condiciones de mercado petrolero

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, se reunió este jueves 9 de febrero con la canciller  y el ministro de Petróleo de Venezuela en Riad para revisar las condiciones del mercado petrolero y la importancia de que se mantengan estables, informó la agencia estatal saudí de noticias SPA.

Falih discutió con la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo Nelson Martínez su compromiso con el acuerdo entre la OPEP y los exportadores externos al grupo para reducir la producción de crudo, agregó SPA.

El ministro saudí destacó que entre los dos países se ha dado una cooperación sostenida por muchos años. La visita de la delegación venezolana es parte de una gira que realizan por países OPEP y no OPEP para la coordinación y discusión de las condiciones del mercado petrolero.

La canciller de Venezuela se refirió a la agenda en Arabia Saudita en mensajes compartidos en su cuenta en twitter @DrodriguezVen y afirmó que «Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo».

(Panorama)