Diputados exigieron la realización de elecciones frente al TSJ
Diputados exigieron la realización de elecciones frente al TSJ

Diputados TSJ Elecciones

Las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cerca de las 10 de la mañana de este jueves, presenciaron una protesta para exigir respeto a los derechos de los venezolanos y con ellos la realización de elecciones.

Los diputados de la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus, Juan Requesens y Jorge Millan, pertenecientes al partido Primero Justicia, se presentaron frente a la sede del TSJ en la Avenida Baralt, al oeste de Caracas.

La movilización del TSJ fue encabezada por Millan, quien demandó respeto a la Constitución y el llamado a elecciones en el país. “Nuestra petición es que debe haber elecciones para poder emprender el camino del progreso”, manifestó al tiempo que comentó: “Estamos en una lucha de reconstruir al país y salvar a los venezolanos de este régimen”.

El cronograma electoral de los comicios regionales no ha sido anunciado, a pesar de que debían realizarse el año pasado, de acuerdo a lo planteado en la Constitución.

El pueblo de #Venezuela exige que se respete el derecho de los venezolanos a elegir libremente mediante el voto popular. #EleccionesYA pic.twitter.com/gxb3vLHpqP

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 9 de febrero de 2017

Durante la movilización, Requesens expresó que “Los venezolanos tenemos el derecho de elegir libremente nuestro gobierno mediante el voto popular”. Asimismo, Millan aprovechó la oportunidad para dirigirle un mensaje a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaban las instalaciones: “Estoy seguro que quieren que sus hijos se sientan orgullosos del uniforme que portan (…) muchos niños mueren de hambre y los que los mandan se enriquecen”. Tras sus declaraciones, un grupo de colectivos del oficialismo se hicieron presentes en el lugar para enfrentarse a los dirigentes de la oposición.

Otros diputados se movilizaron a la sede de la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para manifestarse y exigir por los derechos de los venezolanos a sufragar.