Asamblea Nacional aprobó atender situación nutricional de los venezolanos
Asamblea Nacional aprobó atender situación nutricional de los venezolanos

 

Asamblea Nacional 2017

Este martes, desde el Hemiciclo Nacional los diputados debatieron sobre la situación nutricional de la población venezolana, desde allí los parlamentarios de Primero Justicia Karin Salanova y Ángel Medina rechazaron que los niños venezolanos estén muriendo de hambre.

El diputado por el estado Bolívar, Ángel Medina, aseguró que actualmente el venezolano está consumiendo menos de 14 kilogramos de alimentos al mes, por debajo de los requerimientos naturales de cualquier individuo. “8 de cada 10 venezolanos asegura que el problema de la falta de alimentos es por una mala política del gobierno. Es necesario que se abra el canal humanitario en función de ayudar a los venezolanos. Este gobierno, ha puesto a la gente a comer de la basura y en condiciones terribles a nuestras futuras generaciones, ellos deberían estar ocupados en darle solución a los venezolanos”.

Ante esta situación realizó un exhorto al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que abra una investigación a todas las personas implicadas en la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela. “Llamamos al Defensor del Pueblo a que cumpla con su función, si es que realmente quiere defender a alguien. Ahora la crisis no solo es un tema de falta de medicamentos sino también de los alimentos. El hambre está condenando al futuro de nuestro país. Justicia es que definitivamente los venezolanos tengan derecho a una alimentación digna y completa”, dijo Medina.

Asimismo, la parlamentaria por el estado Aragua, Karin Salanova, aseguró que aunque el Gobierno esconde las cifras oficiales los signos de desnutrición son evidentes en la población nacional. “Estamos hablando de niños desnutridos. En el país han fallecido 11 niños de hambre. Este Gobierno no ha hecho nada por defender a nuestros niños”.

Salanova explicó que de acuerdo a estudios recientes de Cáritas de Venezuela, cerca de 52% de los niños de Venezuela están muriendo de hambre, mientras otro 9% presenta desnutrición severa. “Nos preguntamos, dónde están los alimentos que dicen que está trayendo para alimentar a nuestros niños. El presidente Maduro debería renunciar, porque el cargo le quedó grande. Esos niños que presentan desnutrición presentarán retraso en su crecimiento y secuelas en su desarrollo”.

Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales

La diputada por el estado Anzoátegui Yajaira Forero, celebró que durante la sesión ordinaria de este martes fuera discutida en segunda discusión la Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales con la que se garantizará una reivindicación social a los funcionarios policiales y sus familiares.

“Hasta el día de hoy nuestros funcionarios no tenían una ley social que garantizara sus derechos. En 2016 fueron asesinados 415 funcionarios policiales mientras que, en lo que va de año van más de 50. No hay una ley que obligue al Gobierno para proteger a las familias de los funcionarios policiales. Cómo es que, después de 18 años de gobierno se van a dar cuenta que hay un déficit de funcionarios, eso es insólito”, insistió Forero.

Aseveró que esta nueva ley protege tanto a los funcionarios policiales activos, como a los jubilados y pensionados, con la que se pretende homologar a todos los funcionarios en su calidad de vida, porque a su juicio, “los policías tienen salarios de hambre y les ha tocado salir a defender al los venezolanos hasta sin chalecos antibalas”.