Fedecámaras: Inflación entre 500 % y 800% no hace fácil al gobierno delimitar la UT
Fedecámaras: Inflación entre 500 % y 800% no hace fácil al gobierno delimitar la UT

FranciscoMartínez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que los empresarios están listos para aceptar el nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT) y adaptarse a ella cuando el gobierno fije su monto.

Sin embargo, Martínez opinó que delimitar la unidad tributaria con los altos niveles de inflación que experimenta la economía venezolana no debe ser sencillo para el gobierno. “No debe ser una decisión fácil para el gobierno nacional en estos momentos delimitar esa Unidad Tributaria visto que tenemos una inflación entre 500 % y 800 %, que es bastante alta y el impacto económico va a ser de significación en cada uno de los venezolanos».

El presidente de Fedecámaras ha tenido reuniones con el gobierno nacional, específicamente con el ministro y viceministro de trabajo, Francisco Torrealba y José Ramón Rivero, aseguró en el programa Por donde vamos de Vanessa Davies, transmitido por Unión Radio. En las reuniones se han planteado establecer consensos y desmontar la desconfianza entre el sector público y privado para el beneficio del país.

En materia cambiaria, Martínez espera que la decisión que se tome en los próximos días sirva para “destrancar” el sistema  de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima.

“Ojala que el gobierno vaya hacia la unificación cambiaria y se despenalice para producir con mayor tranquilidad”, recalcó.

 

*Con información de Unión Radio