Freddy Guevara denunció la dictadura venezolana ante el Congreso de Perú
Freddy Guevara denunció la dictadura venezolana ante el Congreso de Perú

Guevara Congreso Perú

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, viajó a Perú este martes y se reunió con la presidente del congreso, Luz Salgado, quien expresó su preocupación por el pueblo venezolano.

Durante su conversación con Guevara, Salgado pidió “alzar su voz con mayor fuerza a favor del pueblo venezolano” por la crisis humanitaria que se vive en el país. El dirigente de Voluntad Popular se encuentra en una gira de diplomacia parlamentaria en lugar del presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, por no poder salir del país.

El vicepresidente del parlamento venezolano denunció en Perú, ante integrantes del Congreso y en medios de comunicación, el aumento de los ataques a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la emisión de 42 sentencias en su contra. También denunció el atropello de los derechos del diputado suplente de la AN, Gilber Caro, a quien detuvo el Sebin y aún no ha sido presentado ante tribunales, a pesar de que la ley establece un máximo de 48 horas para ello.

Guevara opinó ante los peruanos que la solución de la crisis no depende de los mediadores, debido a que en el gobierno venezolano hay personas que “en muchos casos son delincuentes”. “Nosotros vamos a tener una agenda regional actualizando la situación venezolana y planteado las perspectivas que esperamos para este año, lo que será muy difícil”, concluyó Guevara.


*Con información de El Nacional