Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

chuotorrealba3

 

Chúo Torrealba: Lo que dijo Maduro es coba, no voy a responder a sus chistes malos

“Eso que dijo ayer el Presidente de que hay supuestos contactos entre el Gobierno y la oposición es coba, es mentira; pero yo no me voy a poner (…) a responder los chistes malos que hizo ayer (Maduro), incluso a propósito de mi persona”, dijo hoy el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, durante su programa de radio.

El opositor subrayó, en cambio, “el hambre del pueblo”, la inseguridad “atroz” y la falta de alimentos de registra el país como los temas más importantes en la actualidad, por lo que llamó a los diputados opositores -mayoría en el Parlamento- a trabajar en este sentido, “una pelea hermosa y valiente”.

“Anda a pasar hambre tú, como pasa hambre el pueblo, y después trata de sacarnos una sonrisita; anda a pasar miedo tú, como pasan miedo los habitantes de los sectores populares de este país”, agregó Torrealba en una suerte de reto al jefe de Estado.

(La Patilla)

 

Jorge Rodríguez presenta documento elaborado por expresidentes acompañantes del diálogo

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, informó este lunes 6 de febrero, que los presidentes y acompañantes del proceso de diálogo entre el gobierno y oposición, elaboraron un documento en pro de continuar con las conversaciones.

“Los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martin Torrijos y el secretario de Unasur, Ernesto Samper, que junto con el nuncio apostólico en representación del Papa Francisco; visitaron al presidente Nicolás Maduro, realizaron reuniones con la comisión del gobierno y distintos voceros de la llamada mesa de la unidad democrática se generó un documento elaborado por los expresidentes acompañantes para dar lo que ellos han llamado una segunda etapa a este proceso de diálogo”, expresó Rodríguez. (Panorama)

 

Padrino López: Usan el derecho al voto para desprestigiar al gobierno

Al despedir 2016, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dejó claro cuáles son las directrices sobre el estamento militar para 2017: que la Fuerza ArmadaNacional sería declarada “Zamorista, Anti-Oligárquica y Propulsora de la Igualdad Social y la Unión Cívico-Militar” (como pasó en el desfile del 1-F en honor al bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora); la aplicación del código disciplinario a quienes cuestionen la nueva doctrina militar chavista; el exhorto a mantenerse “unida, fuerte, sólida, monolítica para garantizar la paz”; y la ejecución de un plan que evite las bajas.

No obstante, objeta pedirles a los militares que defiendan los derechos humanos. “Es insano pedirle a la Fuerza Armada que defienda el derecho al voto cuando es rol es responsabilidad de los ciudadanos. Si es así, el país tendría un destino sombrío; quedaría en evidencia la orfandad ciudadana y la inmadurez política. Es la ciudadanía la que debe hacer respetar todos los derechos. La oposición tiene derecho a denunciar la violación de derechos humanos, entre ellos el del voto, y para ello debe organizar y movilizar a los ciudadanos para que la democracia sea respetada”. Cita, como ejemplo las elecciones de 2015, cuando la oposición se alzó con la mayoría en el Parlamento. (El Nacional)

 

Lobo: Gobierno evalúa nuevo sistema de precios y una reingeniería de la Sundde

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que el Gobierno nacional está «evaluando un nuevo mecanismo de sistema de precios y una reingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)», como acciones para reducir los índices de inflación.

Ramón Lobo explicó que estas acciones permitirán optimizar los mecanismos de vigilancia, control y supervisión dentro del combate a la inflación inducida.

Subrayó que a través de diferentes métodos se ha comprobado que la especulación, en los precios de insumos y productos básicos, tiene una incidencia de 70% en el aumento de los índices inflacionarios del país.

«A través del funcionamiento y desarrollo de la economía real y los 15 motores vamos a elevar los niveles de abastecimiento a través del incremento en la producción», señaló. (Globovisión)

 

Gobierno activa plan de inspección de puentes en todo el país

Un plan especial para la inspección de los puentes que existen en el país, con el propósito de verificar su estructura y prevenir fallas, activó el Gobierno Bolivariano, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, reseñó AVN.

«Hemos activado un plan agresivo de inspección de todos los puentes de Venezuela», indicó el ministro, durante el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Precisó que hasta la fecha se han inspeccionado 800 puentes en todo el territorio nacional.

(El Mundo)

 

China critica sanciones estadounidenses a Irán que afectan a sus empresas

China protestó hoy por el endurecimiento de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Irán por su reciente prueba de misiles balísticos, ya que afectan a individuos de nacionalidad china y a empresas del país.

«Nos oponemos a cualquier sanción unilateral, especialmente a aquéllas que afecten a terceras partes», afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, informó Efe.

Los castigos, que afectan a 13 personas y 12 empresas relacionadas con el programa de misiles balísticos de Teherán, «no son beneficiosos para la confianza mutua ni para el trabajo conjunto o la cooperación para resolver problemas», indicó Lu. (El Universal)