Consecomercio: Venezuela requiere independencia alimentaria
Consecomercio: Venezuela requiere independencia alimentaria

CiprianaRamos

 

La presidenta del Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó este lunes que los Clap no son la solución para solventar la crisis alimentaria que se vive en el país.

Explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que el sector de la población al que les llegan las bolsas de alimentos es reducido. “Si protestan no le llega el Clap y ahora si no tiene el carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela pedamos tener soberanía alimentaria e independencia alimentaria. Con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente ”.

Ramos destacó que “que podemos tener nuestra producción nacional en el sector primario y en el sector secundario y que se importe lo que sea necesario”.

 

Nuevas medidas cambiarías

 

La presidenta de Consecomercio indicó que es imperativo el anuncio de las nuevas medidas cambiarías porque “debe existir transparencia en el control cambiario”.

Ramos enfatizó que lo que se espera es la libertad porque “los controles nos han llevado a la escasez, al incremento de la corrupción porque no sabemos dónde están los dólares, lo que requiere el país es la liberación de los controles”.