Pizarro negó supuesta reunión entre miembros de la MUD y PSUV
Pizarro negó supuesta reunión entre miembros de la MUD y PSUV

Miguelpizarro1

 

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aclaró que ningún partido por separado tiene las facultades para reunirse con el Gobierno y llegar a acuerdo en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El comentario viene a contradecir las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro sobre una reunión entre el Psuv y algunos miembros de la Unidad.

Mientras la Asamblea Nacional no ejerza sus funciones libremente y el Gobierno no reconozca su competencias, ellos no accederán al diálogo que inicio en el mes de noviembre, pero reiteró que las supuestas conversaciones entre el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y miembros de la MUD eran falsas.

Es un proceso muy serio el que conlleva la reestructuración de la MUD, consideró Pizarro, mientras afirmaba que todos los partidos trabajaban en pro de una colación más fuerte, pero aún no puede ser precisada la fecha para anunciar los cambios. Igualmente negó durante una entrevista en Globovisión que aspirara a la candidatura de la Alcaldía de Sucre.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó este lunes que el anuncio del presidente Maduro sobre un proceso para restituir las funciones de la Asamblea lo tomó por sorpresa; sin embargo, aseguró que el gobierno se ve “obligado” a reconocer al parlamento para poder acceder al financiamiento internacional.

“El gobierno simplemente se topó con lo que significa la democracia y las consecuencias que implica gobernar fuera de ella. Se ven obligados a reconocer la Asamblea por las condiciones que imponen los organismos internacionales para el financiamiento”, manifestó Borges en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

El parlamentario destacó que “Nicolás Maduro está gobernando fuera de la Constitución y eso no solamente tiene consecuencias dentro de Venezuela, sino también de todo el mundo”.

Explicó que “la crisis económica que está viviendo el país está llevando a entender al gobierno que en cualquier parte del mundo necesita de la aprobación de la Asamblea Nacional para seguir adelante o para tomar cualquier tipo de medidas que signifiquen acceso al crédito o la posibilidad de tener desarrollo de otorgamiento de concesiones o contratos de interés nacional”,

Borges aseguró que esta realidad obliga al gobierno “a meterse dentro de la Constitución y aceptar que en Venezuela existe un parlamento que fue electo por 14 millones de venezolano. Tiene que meterse en cintura y reconocer a la Asamblea Nacional para poder darle algún tipo de viabilidad y solución a lo que es la crisis que está viviendo Venezuela”, sostuvo.

Sobre la afirmación del presidente Nicolás Maduro sobre supuestas reuniones privadas con algunos voceros opositores, el presidente de la AN precisó que “eso lo hacen simplemente para justificar que ellos tienen que dar el paso de reconocer a la Asamblea Nacional”.

Remató diciendo que esto deja “muy claro” que “este tema de la Asamblea Nacional no es un problema legal, para nada, es un problema político. Significa simplemente que en Venezuela lo que no hay es justicia y que son ellos los que le ordenan al poder judicial aceptar o no a la Asamblea Nacional. Lo que nos queda nosotros es esperar cuál es ese planteamiento que hará el gobierno para superar este rollo que el propio gobierno creó”, concluyó.