Familiares de muertos en "Masacre de Cariaco" trancan Troncal 9 para exigir justicia
Familiares de muertos en «Masacre de Cariaco» trancan Troncal 9 para exigir justicia

masacre-cariaco

Familiares de los nueve asesinados en la «Masacre de Cariaco» retomaron acciones de protesta este viernes 03 de febrero en la Troncal 9, la cual trancaron para exigir justicia.

A casi tres meses de ocurrida la masacre, los responsables no han sido encontrados, pero los familiares señalan a un sospechoso. De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, el alcalde del municipio Ribero del estado Sucre sería el autor intelectual de los asesinatos.

“El juez Segundo de Control del Primer Circuito Judicial de Sucre, se niega a pronunciarse ante la solicitud hecha por la fiscalía”, comentó el diputado en el programa radial de Jesús «Chuo» Torrealba, La Fuerza es la Unión, sobre la petición de la emisión de una orden de aprensión contra Ángel Ortiz, el alcalde del municipio Ribero, del cual Cariaco es capital.

El parlamentario también denunció que a los alcaldes de la oposición los “persiguen y los llevan presos” sin que haya evidencia convincente para encarcelarlos, mientras que a los alcaldes del PSUV, a quienes señaló de asesinos, «esto según los mismos cuerpos de seguridad del Estado y según las investigaciones del Ministerio Público, a esos los protegen. Eso está sucediendo hoy en el municipio Ribero, en Cariaco”, declaró.

Hay que recordar que la noche del pasado 11 de noviembre de 2016, seis sujetos encapuchados atacaron a un grupo de pescadores que compartían en el sector El Porvenir, ubicado en la carretera Cariaco-Casanay en el estado Sucre, mientras esperaban se efectuara el pago de la jornada laboral, en el hecho resultaron muertos nueve de los pescadores y otros tres heridos.

Por este caso el Ministerio Público solicitó privativa de libertad para cinco funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), por su presunta responsabilidad en el hecho.

*Con información de Tal Cual