Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Tareck-El-Aissami

 

MHO: La inseguridad es la causa decisiva de la migración venezolana

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, consideró que la falta de oportunidades y la crisis en el país son dos razones que causan la acelerada migración de venezolanos hacia el exterior. A su juicio, el impulso decisivo de esta “pérdida de talentos” es la inseguridad.

“A cambio de una mínima garantía de vida, casi 2.000.000 de venezolanos han trastocado sus existencias por unas realidades de subempleo o desempleo de familias dispersas en distintas partes del mundo, de aislamiento emocional y creciente desconexión con el país”, señaló este viernes Otero en un artículo de opinión publicado en el diario ABC de España.

El presidente editor de uno de los pocos medios independientes insiste en que “escapar de la violencia delincuencial” lleva a abogados, médicos, agrónomos y otros profesionales a desempeñarse a otras áreas ajenas a su formación en el extranjero. Aseguró que la mala gestión del gobierno nacional los llevó a sacrificar su principal vocación.  (El Nacional)

 

Matos: En Guárico se producen 110 mil kilos de harina que distribuyen los Clap

El agroproductor de maíz, José Leopoldo Matos, informó que la planta que dirige en el estado Guárico produce cerca de los 110 mil kilos de harina precocida que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), los cuales son distribuidos en el territorio nacional.

Matos resaltó que la empresa esta constituida con instalaciones 95% importadas de Italia lo cual ha generado desarrollo en la producción agrícola, al tiempo que destacó que el Gobierno nacional le ha brindado el apoyo en materia de seguridad, ya que la zona es insegura.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, señaló que esta iniciativa debe apoyarse en busca de triplicar la producción, para competir con las grandes empresas productoras de harina precocida de Venezuela, reseñó Globovisión.  (El Mundo)

 

Defensa de Gilber Caro exigió a la Fiscalía General constatar situación del diputado

El abogado defensor del diputado Gilber Caro, Omar Mora Tosta, asistió hasta la Fiscalía General de la República para exigir que se cumpla con el debido proceso de su caso. “No hemos obtenido ningún tipo de respuesta positiva para la protección de los derechos de Gilber Caro y Steicy Escalona”, señaló el abogado.

Mora Tosta informó que han solicitado la intervención inmediata de la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público para que acuda un fiscal nacional especial a la cárcel 26 de julio y así pueda constatar el estado del diputado Caro. “Hemos solicitado esto para que un fiscal se apersone en la cárcel 26 de julio y constate el estado de Caro”, expresó. (Caraota Digital)

 

Jubilados y pensionados resteados exigen a El Aissami su bono de alimentación

Jubilados y pensionados se apostaron este viernes en la plaza de la moneda, para dirigirse hasta el Ministerio de Finanzas y consignar un documento donde exigen que se promulgue la ley que les garantiza el bono de alimentación.

El presidente de la Federación de este gremio, Emilio Lozada, denunció que el Gobierno no se ocupa de dar solución al problema que enfrentan, sino que por el contrario se dedica a promover un Carnet de la Patria que a su juicio ha servido para amedrentar a los que firmen a favor del Estado.

Cuestionó así que se trate de ilegítima la cédula de identidad con este nuevo plan del Gobierno. “En vez de gastar ese dinero, que lo invierta en los jubilados y pensionados”, aseveró.

Lozada aseguró que la Asamblea Nacional los ha escuchado y ha demostrado con “pelos y señales”, dónde esta el dinero. También crítico al defensor del pueblo, Tareck William Saab por “lavarse las manos” y no atender a los adultos. (Caraota Digital)

 

EEUU impone nuevas sanciones a Irán luego de prueba de misil

La administración del presidente Donald Trump impuso el viernes nuevas sanciones a Irán por su programa balístico, días después de una prueba de misil que provocó la cólera de Washington.

Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señala el departamento del Tesoro en un comunicado. (La Patilla)