Luis Ugalde: Todas las dictaduras del mundo siempre han acusado a la Iglesia de meterse en política
Luis Ugalde: Todas las dictaduras del mundo siempre han acusado a la Iglesia de meterse en política

Luis-ugalde

En entrevista con César Miguel Rondón a través del Circuito Éxitos, el padre Luis Ugalde, exrector de la UCAB, expresó que la iglesia no puede cerrar los ojos ante la crisis del país, porque eso sería negar su razón de ser.

«A algunos en el poder les irrita que la iglesia no se calle ante las situaciones dramáticas que vive el país. Todas las dictaduras que han pasado por el mundo siempre han acusado a la iglesia de meterse en política. Eso no asusta ni engaña a nadie», manifestó.

Además, sé pregunto «¿por qué desde el poder le piden a la iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario?».

Sobre la mesa de diálogo dijo que “se ha logrado hacer de esto una mala palabra. La primera instancia de diálogo es la Constitución y la segunda, el Parlamento”.

“El Gobierno desde el comienzo a jugado a poner una contradicción entre el Papa y la Conferencia Episcopal Venezolana, diciendo que ellos están con el Papa porque desean el diálogo y los obispos son politiqueros opositores y están en contra de esta decisión”, agregó.

Escuche la entrevista a Luis Ugalde en Circuito Éxitos