Maduro entre Zamora y Matt Damon
Maduro el crítico de cine, entre Zamora y Matt Damon

zamora

 

Contagiado por la temporada de premios en Hollywood, el presidente Nicolás Maduro dijo en el marco del desfile de este miércoles que «la película de Zamora está pa’ ganarse un Oscar».

El presidente anunció en Los Próceres que la cinta dirigida por Román Chalbaud y escrita por Luis Britto García sería transmitida en cadena nacional y disfrutada por todo el pueblo venezolano.

Zamora, una producción de la Villa del Cine, está protagonizada por el desaparecido actor Eric Ekvall (padre de Eva), además cuenta en el reparto con Daniela Alvarado, Luigi Sciamanna, Antonio Machuca, Dilia Waikarán, Asdrúbal Meléndez  y Anastasia Mazzone.

No es primera vez que Maduro, quien también funge como crítico musical en «La Hora de la Salsa», hace reflexiones cinematográficas. En agosto del año pasado, en el Contacto con Maduro número 65 comentó que había ido a ver una película de la saga de «Jason Bourne» con Matt Damon en compañía de la primera combatiente en el CCCT, centro comercial que desde hace una década carece de salas de proyecciones.

Previamente, en el marco de una reunión con miembros del Sistema de Orquestas Juveniles en Guarenas aseguró haber visto «Spiderman 3» en televisión nuevamente con Cilia Flores (al minuto 2:48 hace el comentario). Una película que le sorprendió por el exceso de violencia.

También sentenció que cuando iba al cine solía acudir al Centro Comercial Sambil porque «somos ciudadanos de a pie de toda la vida». Una de las más recientes que asegura haber disfrutado en familia fue la animada «La vida secreta de tus mascotas». Mientras el mandatario come cotufas frente a la gran pantalla, a la mayoría de los venezolanos se les hace cada día más difícil asistir a las salas venezolanas por el costo de las entradas y golosinas.
Lo cierto es que el presidente siente especial predilección por las cintas de acción, mientras sus compatriotas viven entre un largometraje de suspenso y terror.