Nuevo enfrentamiento de bandas armadas con el Ejército deja tres muertos en mina de El Callao
Nuevo enfrentamiento de bandas armadas con el Ejército deja tres muertos en mina de El Callao

callao

 

La última incursión del Ejército en las minas del sur del estado Bolívar le pone el punto final al primer mes del año, marcado por una agudización de la violencia minera. Su capítulo más reciente se escribió este martes, cuando pistoleros abrieron fuego contra un grupo de militares que ingresaron a la mina El Perú, en el municipio El Callao. El enfrentamiento dejó muertos a tres hombres de identidad desconocida, pero conocidos en el sector por los apodos de el Monoel Cher y la Tortuga.

Tres muertos dejó la más reciente irrupción del Ejército contra grupos armados en mina de El Callao.

El hecho ocurrió este martes, cuando más de 15 funcionarios del Ejército Venezolano Bolivariano ingresaron al sector minero de El Perú, municipio El Callao, la mañana de este martes. Según fuentes oficiales desde una zona boscosa varios sujetos empezaron a dispararles, acción que llevó a los castrenses a responder el ataque.

Durante varios minutos hubo un fuego cruzado entre los malhechores y los funcionarios, que terminó con tres sujetos heridos. Los individuos fueron llevados hasta el Hospital Juan Germán Roscio, en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar, donde fallecieron luego de su ingreso.

Los pistoleros no contaban con documentos de identidad; pero son conocidos por los organismos de seguridad con los apodos de el Mono, el Cher y la Tortuga.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron en la escena dos pistolas Glock: una modelo 26 y otra 19, calibre 9 milímetros. También una escopeta doble cañón calibre 16, sin marca, ni serial aparente, así como tres balas marca II, una bale Cavim, calibre 9 milímetros.

Esta es la tercera incursión del Ejército en esa mina en lo que va de año. En el primer caso hubo un fallecido. El hombre fue identificado como Alberto Durán, de 25 años, y era apodado el Pato, según organismos de seguridad era uno de los líderes de la banda que controla el sector Nacupay.