Privan de libertad a cuatro policías por torturar a detenidos en Aragua
Privan de libertad a cuatro policías por torturar a detenidos en Aragua

detenidos3

 

Cuatro funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Zamora del estado Aragua, fueron privados de su libertad por  presuntamente haber torturado a ocho detenidos, el pasado 26 de enero en los calabozos del cuerpo de seguridad.

En la audiencia de presentación, la fiscal 20° de la referida jurisdicción, Lesbia Amorín, imputó a los oficiales agregados Armando José Durán y Ramón Emilio Reina por el delito de tortura,  y a los oficiales Jean Carlos Rodríguez y Luis Miguel Esparragoza por el mismo delito pero en grado de colaboradores.

Tal delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir las Torturas y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la sede del referido organismo policial en Villa de Cura.

El citado día, familiares de los reclusos denunciaron ante el Ministerio Público que estos eran golpeados con tablas y peinillas en los calabozos del mencionado cuerpo policial, situación que fue verificada a través de exámenes forenses realizados por expertos de la institución.