Voceros chavistas entre apoyo y desapego a elecciones regionales
Voceros chavistas entre apoyo y desapego a elecciones regionales

HermanEscarrá

 

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, dijo que no existen obstáculos constitucionales ni legales para que no se lleven a cabo las elecciones regionales este año.

«Los políticos de la oposición deberían concentrarse en las elecciones regionales”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

Sentenció que es necesario que el CNE precise los lapsos para que se lleve acabo la consulta electoral en las entidades.

Por otra parte, manifestó que el referendo revocatorio no está suspendido sino diferido. «Por razones que desconozco la oposición no hizo la petición a tiempo y en el caso que se de, debería asumir la presidencia el vicepresidente».

Hace un par de días, el diputado Héctor Rodríguez señaló que el chavismo no le está sacando el cuerpo a las elecciones.

«Habrá elecciones que ganaremos y otras que perderemos. Así son las democracias».

«Si hay elecciones, participaremos y trataremos de convencer a la mayoría, porque creemos que nuestro proyecto tiene más afinidad con lo que necesita el pueblo y con una visión del país”, puntualizó Rodríguez.

Por otro lado, a mediados de enero, el gobernador del estado Sucre Luis Acuña reconoció que un sector del chavismo no quieren que se realicen elecciones. “No, porque es que si la oposición lo hace todo de forma torpe, uno se aprovecha de la política”.