Se reestablece el orden en Orope tras operación contra el contrabando del Ejército
Se reestablece el orden en Orope tras operación contra el contrabando del Ejército

Camion quemado Orope

En Orope, un pueblo del estado Táchira, el Ejército realizó una operación contra el contrabando durante la cual quemó una casa y un camión, molestando a los habitantes que luego secuestraron a un teniente, informó la periodista Sebastiana Barráez.

El orden fue restablecido en horas de la tarde cuando el general Bermudez se presentó en el poblado junto a un coronel para levantar el informe, de acuerdo a periodistas de la región.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista reportó que en horas de la madrugada el Ejército realizó la operación en el pueblo de Orope, municipio García de Hevia, caracterizado por mucha afluencia de contrabando, especialmente de combustible y donde viven «muchos contrabandistas y paracos». Los militares dejaron un fusil de reglamento en la vivienda que fue quemada durante la operación.

Tras los hechos, la comunidad cerró la vía de acceso, retuvieron una gandola de gasolina y una parte de los habitantes secuestraron a un teniente de apellido Gutiérrez para exigir la presencia del comandante de la Brigada 25.

 

  Los militares lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon a los ciudadanos, según Barráez. Otra comisión arribó después al lugar.