Diputado José Prat desmiente a Maduro durante visita a Sidor
Diputado José Prat desmiente a Maduro durante visita a Sidor

sidor-1

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat, desmintió al presidente Nicolás Maduro, a propósito de su visita este domingo a Sidor, empresa que en 2016 produjo solo 6% de su capacidad instalada, mientras que la planta de hojalata permanece paralizada, por cuanto dicho material debe ser importado.

“Importante decirle al país que Maduro miente en Sidor, esta empresa solo produjo, en 2016, 6% de su capacidad instalada, el peor récord de su historia”, reiteró el parlamentario, criticando también que el general Justo Noguera, actual presidente de la siderúrgica, la calificara de “perfecta” por la continuidad de su proceso industrial, pero que no reconociera que toda esa infraestructura y tecnología fue construida durante los años de la democracia, antes que ellos llegaran al poder.

Prat se refirió también a los trabajadores despedidos por haber firmado por la solicitud de referendo revocatorio a Maduro, algunos con más de 15 años de servicio, tema que el Mandatario nacional omitió durante su visita.

«El se hace llamar el presidente obrero pero en su gestión hay trabajadores despedidos por razones netamente políticas», apuntó el parlamentario.

Maduro omitió también lo referente a las elecciones sindicales en Sidor, proceso que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantiene suspendido, impidiendo la relegitimación de la actividad sindical en estatal del acero.

“Maduro en Sidor no habla de las elecciones sindicales en las empresas básicas, que no se atreven a hacer porque las perderían todas”, afirmó Prat.

Por último, el diputado hizo mención a la curiosa ausencia del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien “parece no haber sido invitado, y sistaba, ni lo nombraron. Las disputas internas son inocultables”.