Aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley de Tierras
Aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley de Tierras

asambleapetare

 

La Asamblea Nacional, aprobó este jueves, 26 de enero, el proyecto de Ley de Regularización de la propiedad de Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, manifestó que «la Ley de Barrios le dará a 3 millones de familias la propiedad de su vivienda».

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana D’Elia, indicó que «este y todos los gobiernos del pasado sólo hablaron del déficit de vivienda, pero no del déficit de servicios públicos. Cuando la planificación urbana, se mantiene a la población en los sectores más vulnerables».

Melva Paredes, diputada por la MUD sostuvo que «esta Ley le otorga la propiedad de una vivienda que el mismo pueblo construyó con sus esfuerzos. La ocupación principal del Gobierno es proveer a sus ciudadanos de calidad de vida y no lo está cumpliendo».

Alfredo Villarroel, habitante del Barrio La Lucha expresó que «estamos hoy orgullosos de los diputados que elegimos y que traen esta Ley tan importante. Anhelamos los títulos de propiedad de nuestras viviendas».

Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre dijo que «la propiedad es fundamental, es un orgullo que se discuta el día de hoy la ley de Barrios».

Cabe destacar que ningún diputado oficialista hizo acto de presencia en la sesión ordinaria que se realizó en Mesuca, municipio Sucre.

 

 

AN aprobó acuerdo en rechazó al comunicado “injerencista” de Rusia

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy, por unanimidad, un “Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de Rusia sobre la situación política en Venezuela”.

En el debate, que se realizó en el Parque Deportivo Mesuca de Petare, participaron los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Williams Dávila, Freddy Guevara y Eudoro González.

Williams Dávila denunció que el rechazo al comunicado ruso se debe a su naturaleza “injerencista”; además, viola los acuerdos de las Naciones Unidas, La Organización de Estados Americanos y la Constitución venezolana.

«¿Cuál es el equilibrio político que reclama Rusia si no se respeta la autonomía de esta AN?», sostuvo Dávila.

Freddy Guevara, primer vicepresidente a la AN, expresó: «Venezuela no es una pieza que se va a negociar en un tablero entre potencias (…) No podemos permitir que nos conviertan en una ficha de negociación Trump-Putin”.

“Le recordamos al gobierno de la Federación Rusa que es el Ejecutivo quien incumple lo acordado en diciembre. Presentamos este Acuerdo para reivindicar el carácter institucional de la AN ante el mundo”, añadió Eudoro González.

Julio Borges, presidente del Parlamento, solicitó a la Comisión de Política Exterior, presidida por el diputado Luis Florido, a consignar una copia del acuerdo ante la Cancillería rusa en el país.