Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ucv-autonomia

 

Venezuela sigue siendo el país más corrupto de América Latina

La ONG anticorrupción Transparencia Internacional (TI) advirtió este miércoles contra la “corrupción sistémica” y la “desigualdad social” que generan un “contexto propicio para que se impongan los políticos populistas”, y criticó los primeros pasos del presidente estadounidense Donald Trump, reseña AFP.

El peor de América Latina sigue siendo Venezuela, que con apenas 17 puntos se ubica 166° sobre 176 a nivel mundial. Apenas mejor están Haití (159°), Nicaragua (145°), Guatemala (136°), Honduras (123°), México (123°) y Paraguay (123°). El de México es un caso preocupante, porque es el que más puntos bajó: 5. Pero también genera interrogantes el retroceso de los dos líderes regionales, Chile (4 puntos) y Uruguay (3). (La Patilla)

 

Nicolás Maduro: “Con esta cumbre, la Celac se consolida y señala un camino grande de unión”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a su llegada a la V Cumbre presidencial de la Celac que “Con esta cumbre, la Celac se consolida y señala un camino grande para una América Latina unida más que nunca, frente a las amenazas que hay“.

“La cumbre fundacional fue el dos y tres de diciembre en el año 2011 presidida por el comandante Hugo Chávez. Por primera vez América Latina ha transitado una década en la búsqueda de consolidación de su propio camino con una doctrina común en el respeto de la diversidad”, afirmó el mandatario. (Noticias 24)

 

Edwin Rojas es el nuevo secretario general de gobierno en Sucre

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, anunció la designación de Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, como secretario general de gobierno.

Acuña anunció la designación este miércoles en la edición 211 del programa Punto de Cuenta, conducido por el propio gobernador. (AVN)

 

Profesores universitarios realizan paro de 24 horas

Un paro de 24 horas fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para este miércoles 25 de enero.

El paro es motivado por los cambios en las pólizas de cobertura en Hospitalización, Cirugía y Maternidad. (La Patilla)

 

Trump adelantará para este miércoles la construcción del muro en la frontera con México

Para este miércoles el presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró que adelantará sus primeras medidas en lo que corresponde a materia de seguridad nacional, entre las cuales destaca la construcción del muro en la frontera con México.

“Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!“, afirmó el magnate a través de su cuenta de Twitter, una vez que los medios locales habían desvelado ya sus planes. (Noticias 24)