Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

mud_4

 

Propuesta de los acompañantes del diálogo presentada a la MUD y al Gobierno (documento)

Esta es la propuesta de los acompañantes del diálogo presentada tanto a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como al Gobierno, para su evaluación, y de la que espera respuesta esta semana.

 

“ACUERDO DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA”

PROPUESTA DE LOS ACOMPAÑANTES

CONSCIENTES de la imperiosa necesidad de que los venezolanos encuentren, por el camino del entendimiento y el respeto, los acuerdos necesarios para hacerle frente a los graves desafíos económicos, sociales y políticos que les afectan. (La Patilla)

 

Torrealba critica propuestas de «inmediatismo» sobre situación del país

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, analizó los escenarios que a su juicio tiene el país este 23 de enero y consideró que llegamos luego de pasar “todo el 2016 sufriendo los efectos de una recaída en el inmediatismo”.

A través de un documento suscrito en la página web www.unidadvenezuela.org, explicó que “algunos ofrecieron resultados en seis meses”, promoviendo la activación de mecanismos que suponían “convocar elecciones en 30 días”.(El Universal)

 

Sidor llegó a menos de 10% de su récord productivo en 2016

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) cerró 2016 con un nivel menor a 10% de su récord productivo. Este es el rendimiento más bajo que presenta la industria desde 2008, cuando pasó nuevamente a manos del Estado.

Esta industria produjo 307.783 toneladas de acero líquido en 12 meses, lo que representó una caída de 71% con respecto al año anterior, así lo reseñó el Correo del Caroní.(El Nacional)

 

FMI: Venezuela sigue sumida en profunda crisis que avanza hacia la hiperinflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que Venezuela “continúa sumida en una profunda crisis económica que avanza hacia la hiperinflación” por el déficit fiscal y las restricciones económicas. “Para 2017 se proyecta una marcada contracción de la actividad económica, y se prevé que la inflación continúe acelerándose”, reseña Reuters.

En una actualización de las perspectivas económicas de América Latina, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, también planteó un panorama cauto en el que reiteró con más detalles las proyecciones para la región, México y Brasil que ya había adelantado la semana pasada.(La Patilla)

 

Inician actos protocolares para trasladar restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Desde el Cementerio General del Sur inician los actos protocolares para acompañar el traslado de los restos del revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

Luego de los actos protocolares, el pueblo chavista marchará por varios puntos de Caracas tales como: la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad, la avenida Baralt y las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón Nacional, en el centro de la capital.(Noticias 24)