Disturbios en Carúpano afectaron principalmente a la economía informal

buhoneros

 

El coordinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores  y Microempresarios (Atraen) en el estado Sucre, Ramón Ramírez, dijo que los más perjudicados por los sucesos ocurridos en Carúpano fueron los miembros de la economía informal, ubicados en los alrededores del mercado municipal.

“En el caso de Cumaná la situación fue bastante tensa con treinta intentos de saqueos que pudimos registrar, donde incluso llegaron a desvalijar un camión que contenía azúcar y arroz”, acotó.

Ramírez sentenció que las ventas en el sector informal han reportado un descenso del 60% debido a la ausencia de efectivo en las calles. “Nosotros mismo desde Atraem tuvimos que suspender una feria que habíamos instalado en Casanay ya que la población no podía comprar al no tener billetes”.

El pasado 11 de diciembre, el presidente Maduro dio un lapso de vida a los billetes de 100 de 72 horas. “He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas a partir de la publicación del decreto de emergencia económica, y serán sustituidos por las monedas de igual denominación. Se dará un plazo prudente para que, quienes tengan billetes de 100 bolívares, los declaren ante la Banca Pública y el Banco Central de Venezuela”, manifestó.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas