Profesores anunciaron paro universitario
El Nacional Ene 18, 2017 | Actualizado hace 7 años
Profesores anunciaron paro universitario

apucv victor marquez

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), informó este miércoles que declararán un paro a partir de la próxima semana en rechazo a la decisión tomada por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa de fijar un nuevo seguro médico a profesores universitarios.

El docente dio a conocer la información durante una entrevista con Unión Radio. Señaló que la medida significa una desmejora con respecto al servicio de HCM.

Precisó que el paro durará inicialmente entre 24 y 48 horas, pero no se descarta que pueda prolongarse indefinidamente.

“No podemos tolerar que el Gobierno, a parte de que no cumplió con los acuerdos alcanzados en 2015 para suspender el paro, ni siquiera discute con nosotros los convenios y nos irrespeta, por lo tanto, el Gobierno está generando una crisis en el sector universitario“, detalló.

Márquez afirmó que la asociación venezolana de rectores envió un comunicado al ministro, y se estableció una reunión para la semana próxima. «Veremos qué ocurre, pero mientras nos mantengan en esa situación, arreciará el conflicto”, expresó.