Tribunal de Estados Unidos ordena a Abraham Shiera pagar 18 millones de dólares por sobornos a PDVSA
Tribunal de Estados Unidos ordena a Abraham Shiera pagar 18 millones de dólares por sobornos a PDVSA

Abraham Shiera

Abraham José Shiera deberá pagar 18 millones de dólares estadounidenses de su dinero personal como sentencia tras haberse declarado culpable de pagar mil millones de dólares en sobornos a cinco altos directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó la periodista Maibor Petit a través de su blog, Venezuela Política.

El empresario venezolano fue detenido el 16 de diciembre de 2015, y ha sido juzgado en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Houston. Dicha corte sentenció el pasado 07 de enero del 2017 a Shiera, culpable de haber conspirado para violar la Ley de Prácticas Corruptas de los Estados Unidos, a pagar de su dinero personal US$ 18 millones 824 mil 797 dólares, de acuerdo al documento emitido por el juez de Houston, Gray H. Miller el pasado 5 de enero de 2017.

Según la periodista, en los procedimientos de este tipo cuando los acusados aceptan su culpabilidad, están obligados a renunciar a todos los bienes, reales o personales, que constituyan o se deriven del crimen por el cual son procesados.