Atacaron a tiros y con granadas la sede de Poliguárico en Altagracia de Orituco
Atacaron a tiros y con granadas comisión del Cicpc y sede de Poliguárico en Altagracia de Orituco

Granadas

Cerca de las 8:00 pm de este 16 de enero, grupos armados de la banda «El Maloni» atacaron con disparos y dos  granadas fragmentarias la sede de la Coordinación Policial del Estado Guárico del municipio Jose Tadeo Monagas.

Posteriormente, se originó un fuerte intercambio de disparos en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco, resultando heridos 3 funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Altagracia de Orituco que se encontraban en una patrulla.

En el sitio del suceso se consiguió una granada M67 sin detonar, por lo que se aplicaron todas las normas de seguridad para evitar que resultaran afectadas las viviendas que se encuentran cercanas al lugar donde estaba el explosivo. Vecinos del sector se están resguardando ante la situación.

Los funcionarios del Cicpc que resultaron heridos fueron identificados como Yessica Sierra, Yonmer Carrizales y Nelson Perdomo. Fueron traslados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad, donde actualmente están siendo atendidos para estabilizarlos.

Según fuentes extraoficiales, tienen a un funcionario secuestrado con una unidad identificada.

Hasta los momentos se han contabilizado más de 15 granadas arrojadas en contra de la sede policial y los funcionarios.

«Le cayeron a plomo al comando de Poliguárico. El camión 350 en el que se estaban movilizando los malandros con fusiles iba apartando todos los carros que tenían de por medio a punta de plomo. En sí, en sí, la cosa fue en Poliguárico, donde lanzaron granadas y todo», contó un habitante de Altagracia de Orituco.

Se sabe que «el Maloni» es un delincuente que era aliado de El Picure. Azota Altagracia de Origuco desde hace 7 años aproximadamente. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona.

El Maloni cobró notoriedad con el asesinato de un líder de Voluntad Popular en 2015. Con la muerte de El Picure su banda se fortaleció en Guárico.

Al parecer, el fin de semana la policía mató a uno de los integrantes de su banda y hoy, en represalia, cometieron los ataques contra la policía.