Solo pagarán impuestos quienes ganen más de Bs 1.062.000
Solo pagarán impuestos quienes ganen más de Bs 1.062.000

ISLR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que quedarán exoneradas del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) aquellas personas que posean ingresos anuales por debajo de las 6.000 unidades tributarias (UT).

El valor actual de la U.T. es de Bs 177, lo que quiere decir que solo pagarán el Isrl quienes obtengan ingresos superiores a Bs 1.062.000 anuales.

“Estas acciones se han tomado para proteger a los trabajadores, y yo pido al ministro Ramón Lobo que dé los detalles correspondientes en el momento necesario”, dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado también anunció una reforma parcial del reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que incorpora el patrimonio en el cálculo del anticipo del ISLR para las personas jurídicas.

Lo anterior solo aplicará a aquellas personas que cuentan con patrimonio por encima de 11 millones de unidades tributarias (UT), equivalente a Bs. 2.000 millones.

Maduro agregó que se gravará el 1% sobre el valor del patrimonio neto, y esto afectará al 1% total de las empresas, al tiempo que apuntó que es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Seniat en los próximos 90 días.

“Que paguen los que más tienen”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).