Maduro asegura que continúa la búsqueda por el helicóptero extraviado y pide ayuda de aeronáutica civil
Maduro asegura que continúa la búsqueda por el helicóptero extraviado y pide ayuda de aeronáutica civil

maduro49

La búsqueda del helicóptero militar desaparecido en Amazonas aún continúa, informó el presidente Nicolás Maduro este sábado. “Vamos a continuar hasta que encontremos a nuestros compatriotas”.

“La búsqueda del helicóptero MI-17 en Amazonas, en las espesas selvas de la Amazonía venezolana, se mantiene las 24 horas del día todos los días”, indicó en cadena nacional durante los ejercicios militares Zamora 200.

Maduro explicó que 12 aeronaves, de ala fija y de ala rotatoria, integran el equipo que busca al helicóptero desaparecido y sus tripulantes, pero las labores de búsqueda han sido riesgosas debido a las lluvias que el fenómeno de «La Niña» ha ocasionado.

El mandatario afirmó también que “con mucho dolor hemos estado 16 días moviéndonos, buscando, se han invertido 380 horas de vuelo», al helicóptero desaparecido desde el viernes 30 de diciembre, pero cuyo extravío no se conoció hasta hace 14 días cuando fue reportado el domingo 01 de enero. El Ministerio de la Defensa emitió el primer comunicado oficial sobre la desaparición de la aeronave el lunes 02 de enero.

Maduro agregó: “Pidamos a Dios con fe que esta búsqueda tenga el éxito que esperamos y vamos a continuar hasta que encontremos a nuestros compatriotas”.

Los pueblos indígenas que residen en Amazonas, quienes han ayudado en la búsqueda, recibieron la gratitud del presidente. “Quiero agradecer a los pueblos indígenas del Amazonas, porque se han ido a pie a recorrer todos los caminos”, aseveró.

Finalmente, pidió apoyo aeronáutica civil.

“Todo el que tenga un helicóptero y quiera participar voluntariamente, bueno, cubrimos los gastos que sean necesarios para reforzar. Vamos a hacer un llamado a toda la aeronáutica civil que tengan su helicóptero a disposición para reforzar las líneas de búsqueda en el Amazonas”.