La puerta giratoria de los diputados indígenas y el desamparo de Amazonas en la AN
La puerta giratoria de los diputados indígenas y el desamparo de Amazonas en la AN

diputadosdeamazonas2

 

Los juramentan, los quitan, los ponen y los vuelven a destituir los tres diputados de Amazonas pertenecientes a la oposición han estado jugando a la «sillita» caliente desde que la nueva Asamblea Nacional tomó posesión.

Para evadir el supuesto desacato decretado por el Tribunal Supremo de Justicia y avanzar en la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, el parlamento desincorporó a los representantes de la entidad por segunda ocasión en poco más de un año.

Aunque en un principio estuvieron de acuerdo y se desincorporaron voluntariamente, este martes el ahora ex diputado Romel Guzamana expresó su descontento en una entrevista concedida a Unión Radio.

«Lo hicimos de voluntad propia, pero no podemos arrodillarnos ante un gobierno fascista que ha impulsado la corrupción en Venezuela», dijo Guzamana, quien alertó que introducirá un recurso de amparo ante las autoridades.

Junto a Guzamana, Julio Ygarza y Nirma Guarulla (hermano del gobernador de Amazonas, Liborio) también quedaron como la guayabera.

Guzamana considera que la MUD los utilizó, les sacrificó y les dio la espalda. “No podemos sacrificar un estado federal ¿estamos fuera del mapa?,  se les están arrodillando en el régimen y eso no se puede permitir más”.

Mientras los diputados indígenas vuelven a limpiar sus escritorios, el estado Amazonas, uno de los más golpeados por la crisis en Venezuela, sigue padeciendo y sin representación en el hemiciclo.