Movimiento estudiantil exige cambio de estrategia a nueva directiva de AN
Movimiento estudiantil exige cambio de estrategia a nueva directiva de AN

hasleriglesias-1

El movimiento estudiantil exige a la nueva directiva de la Asamblea Nacional que cumpla los compromisos adquiridos con el país que quedaron pendientes de 2016. Los universitarios advierten que de continuar la inestabilidad política y social, el conflicto de poderes pasaría a otro nivel en el que el pueblo se involucrará y el resultado puede ser la violencia descontrolada.

“Si el gobierno insiste en desconocer la voluntad popular, empezará un conflicto de los poderes contra la gente. Tiene que haber una válvula de escape y varias posibilidades para que el pueblo se exprese”, dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Agregó que el Parlamento tiene varias deudas con el país e insistió en que no se siga posponiendo la declaratoria de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro. “Las exigencias son las mismas con las que cerramos el año pasado. Que se declare el abandono del cargo y se proceda al nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Eso es urgente, el Parlamento debe demostrar al país que no ha incurrido en una omisión legislativa”, expresó.

Sigue leyendo esta nota de Ayatola Núñez en El Nacional