En lo que se traduce el incremento salarial: aumento de miseria, inflación y cierre de empresas
En esto se traduce el incremento salarial: aumento de miseria, inflación y cierre de empresas

billetes4

El nuevo aumento de 50 por ciento del salario mínimo representa 451 bolívares más, diario al trabajador, es lo mismo que el precio de un pastelito o de dos panes dulces, o de un café. Su incremento no es tan alto como sus consecuencia, según alertan los economistas, quienes pronosticas mayor inflación, cierre de empresas y aumento del desempleo.

«Aumento de salarios vía decreto no solo es garantía de mayor inflación sino también de más desempleo y cierre de empresas», alertó Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica. Con Oliveros coincide Jesús Casique, director de Capital Market Finance: «Venezuela rumbo a hiperinflación, empresas bajarán la santamaría, el desempleo a la orden del día. Poder adquisitivo aniquilado».

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo el quinto aumento salarial en los últimos 12 meses. Informó que desde enero, el salario mínimo aumentaba en 50 por ciento; es decir, que de 27 mil 92,10 bolívares pasa a 40 mil 638,15 bolívares. El benefició incluye a los pensionados y se debe ajustar al tabulador de la administración pública.

Sobre el cestatique, informó que no habrá incremento y que su ajuste se hará a través del aumento de unidad tributaria. Estimó que con ello el bono alcance los 82 mil bolívares.

Sigue leyendo esta nota de Nataly Angulo V. en La Verdad