Delincuentes abrieron carros en redoma de La Lagunita y luego rasparon tarjetas para comprar comida - Runrun
Delincuentes abrieron carros en redoma de La Lagunita y luego rasparon tarjetas para comprar comida

robo-en-el-hatillo

Al menos dos vehículos fueron abiertos este domingo 8 de enero con controles universales en la redoma de La Lagunita, municipio El Hatillo. Los delincuentes cargaron con todo lo que vieron en los carros. Entre las víctimas, dos corredoras. Una de las afectadas dijo a Runrun.es que le rasparon su tarjeta por 170 mil bolívares: «Una de las compras fue de pollo por un monto de 90.000 bolívares, en un establecimiento que, según me dijo la operadora de Banesco, tiene un nombre con la palabra aves».

Cuenta uno de los corredores, que planificó ir a La Lagunita para hacer más de 20 kilómetros, pues se prepara para el Maratón CAF que correrá en el mes de marzo, que antes de iniciar el largo varias personas vieron con asombro que un club de corredores contrató a vigilantes para que les cuidaran sus carros. «Luego, entendimos por qué (…) Funcionarios de Polihatillo tomaron la denuncia. Pero, nadie vio nada», manifestó.

Mientras las deportistas manifestaban su impotencia, otros corredores aseguraron que no es la primera vez que abren vehículos en ese sector. Lo mismo ocurre en el concurrido Parque del Este, un espacio que cada vez tiene más control del hampa y sus deportistas cada vez le tienen más miedo: los vehículos son abiertos con controles universales y los delincuentes, incluso por las mismas caminerías, asaltan a corredores y personas que se ejercitan en ese espacio público.

Estas injusticias son parte de la rutina de los corredores que se preparan para el único maratón de Venezuela: Maratón CAF.