Asesinan en Charallave a jefe de Orden Público de la Policía de Miranda - Runrun
Asesinan en Charallave a jefe de Orden Público de la Policía de Miranda

Polimiranda

 

El Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda está nuevamente de luto por el terrible fallecimiento del comisionado José Alexander Sivira Herrera, de 42 años de edad, quien fue asesinado este miércoles 4 de enero, al llegar a su residencia, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde tres sujetos le propinaron tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El director presidente del referido organismo policial, comisario general Elisio Guzmán, informó que el comisionado, quien actualmente ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas (Ucrmp), fue interceptado por los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color azul, cuando entraba a su residencia y allí ocurrió el ataque.

“El efectivo estacionaba el vehículo de uso oficial marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, cuando los tres delincuentes lo abordaron pidiéndole las llaves del automotor. En ese momento el funcionario se opuso al robo y trató de desenfundar su arma de reglamento para evitar el hecho delictivo, pero los antisociales le dispararon en la espalda y en la cabeza, le quitaron el arma orgánica e inmediatamente se dieron a la fuga en la camioneta” acotó.

Guzmán, dijo que enseguida efectuaron los diferentes dispositivos de seguridad por la zona y comunidades aledañas para dar con el paradero de los autores materiales del hecho.

La máxima autoridad de la Policía del Estado Miranda manifestó su profunda desolación por la pérdida de un funcionario a manos de la delincuencia, la cual no mide sus ganas de asesinar personas ejemplares que dan su vida por la seguridad de la ciudadanía. “Estos grupos armados no piensan en el dolor que dejan en familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hemos perdido a un gran funcionario y jefe, excelente amigo y persona, uno de esos uniformados que tenía el alma entregada en su totalidad a este oficio».

El comisionado José Sivira, ingresó a la filas de la Policía de Miranda el 16 de febrero de 1990. «Durante sus 26 años de servicio policial demostró ser un efectivo ejemplar con vocación y dedicación para servir a la población mirandina. Él siempre decía que sí volviera a nacer un millón de veces, sin duda alguna escogería de nuevo ser policía, debido a que nació para proteger a los demás” comentó.

Guzmán destacó que la Policía de Miranda llevará junto a sus familiares, compañeros y amigos la tristeza y luto que embarga los corazones de todas las personas que recordarán y extrañarán a un esposo, padre y efectivo excepcional.

«El comisionado Sivira fue un promotor de los Derechos Humanos y estando al mando de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas utilizó el diálogo como mejor instrumento para abordar los conflictos, la violencia y cualquier otro altercado que pusiera en riesgo a la ciudadanía. Su actuación policial fue un aporte esencial en todo lo relacionado con el orden público y la seguridad. La Persuasión, la comunicación y la comprensión de los problemas de los demás fueron sus estrategias para que los funcionarios que hoy conforman la Ucrmp se relacionaran correctamente con las comunidades y con todo aquél ciudadano que necesite de un funcionario de la Policía del Estado Miranda», enfatizó el jefe policial.

Agregó que Sivira es el primer funcionario del cuerpo de seguridad regional caído en manos del hampa comenzando este año 2017 y el tercer policía asesinado en la Gran Caracas.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno