Julio Borges: "El país más rico del planeta tiene a su pueblo buscando comida en las basuras" - Runrun
Julio Borges: «El país más rico del planeta tiene a su pueblo buscando comida en las basuras»

julioborges2

El discurso del nuevo presidente de la Asamblea Nacional estuvo basado en la crisis que hay en el país. Durante la instalación del parlamento, Borges cuestionó que en Venezuela se ha recrudecido la inseguridad, la escasez de alimentos y la emigración de venezolanos: «Vivimos un momento injusto y vergonzoso. Venezuela, el país más rico del planeta, productor de petróleo, de gas y de recursos, tiene a su pueblo buscando comida en las basuras y a los pequeños hurgando en las calles buscando qué comer (…) y también a los abuelos y personas de la tercera edad buscando medicinas».

El presidente del parlamento nacional dijo que, quizá los venezolanos tuvieron una de las navidades más tristes que se puede recordar: «Este es un mensaje para la familia venezolana, lastimada, maltratada, empobrecida. Es el mismo pueblo que tiene que despedir a sus seres queridos, o bien en un cementerio por la violencia o en el aeropuerto porque que se van del país. Ya Venezuela no se divide en dos grupos de políticos. Hoy somos un solo país maltratado, lastimado y que está sobreviviendo todos los días». 

Julio Borges reiteró en varias ocasiones que en 2017 el pueblo es el único que puede decidir, a través de las elecciones. «El año pasado recogimos las firmas del referendo y se las robaron. ¿Cuánto más tiene que gritar el pueblo venezolano para que ustedes terminen de escuchar?, que el pueblo decida, que se hagan  las elecciones que nos tocan, que tenemos derecho y que se deben hacer. Así pues, desde aquí, desde la AN, en compañía de los diputados de la unidad, declaramos al año 2017 como el año del pueblo venezolano como protagonista a través del voto (…) Nos toca recuperar la democracia y la Constitución. No va a ser fácil. Estamos frente a un camino lleno de obstáculos, pero lo vamos a lograr», manifestó. 

Durante su discurso, Borges se dirigió a los funcionarios de las Fuerzas Armadas: «Hermanos de la Fuerza Armada Nacional, ¿cómo quieren ser recordados?, ¿como los guardianes de Nicolás Maduro? Sabemos que ustedes viven el mismo caos, el mismo drama y la misma corrupción que hay en toda Venezuela». 

Título de caja