Diputada por el estado Aragua: Hoy Venezuela amanece con terrorismo de estado por nuevo gabinete de Maduro - Runrun
Diputada por el estado Aragua: Hoy Venezuela amanece con terrorismo de estado por nuevo gabinete de Maduro

diputada-mariela-magallanes

Este jueves 5 de enero diputados opositores y oficialistas tuvieron un contrapunteo en sus intervenciones durante la instalación de la Asamblea Nacional. La diputada por el estado Aragua, dio un contundente discurso en el que se refirió a la inseguridad y corrupción que hay en el país. A juicio de la parlamentaria de la Causa R y de una de las 16 mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática que resultó electa el 6 de diciembre de 2015, «Hoy Venezuela amanece con terrorismo de estado por nuevo gabinete de Maduro, mientras tanto la Asamblea Nacional ratifica principio democrático de alternabilidad».

Magallanes también hizo referencia a la inseguridad en el país y lamentó que el ex gobernador del estado más inseguro de Venezuela, Tareck El Aissami, hoy sea vicepresidente de la República.

Sin embargo, el diputado por el PSUV Héctor Rodríguez, consideró que no tenía sentido que juramenten una nueva junta directiva, pues a su juicio, la junta saliente «no hizo nada positivo para el país (…), pese a todo lo que hicieron el presidente Maduro aún se mantiene en pie. Estamos en el 2017 y Maduro sigue gobernado y ahora tenemos nuevo vicepresidente, Tareck El Aissam. Da vergüenza decir que al jefe del pranato lo tenemos hoy como vicepresidente de la República».

El parlamentario oficialista Víctor Clark, también cuestionó que se instale la Asamblea Nacional: «Haciendo borrón y cuenta nueva, aplaudiendo lo que hicieron el año pasado. Fueron unos flojos y sin vergüenzas, que en las últimas sesiones los dejamos solos y no pudieron hacer quórum para designar unos rectores (…) terminaron el año peleándose entre ustedes mismos. Nosotros somos una fuerza ireductible, y vamos a seguir luchando y defendiendo a nuestro pueblo y a la revolución (…)seguiremos viniendo porque el pueblo voto por nosotros. Revísense, resuelvan sus contradicciones, sométanse a derecho y luego vuelvan porque nosotros seguimos aquí, él presidente sigue siendo Nicolás Maduro y ustedes fracasaron en su agenda fracasada», manifestó.

Luego, el presidente saliente del parlamento, Henry Ramos Allup, le contestó al diputado Víctor Clark diciéndole que su intervención estuvo fuera de contexto, pues no se documenta con respecto a la situación que hay en el país».