Comenzó venta de gasolina en pesos colombianos en estaciones de Ureña y Paraguachón
Comenzó venta de gasolina en pesos colombianos en estaciones de Ureña y Paraguachón

GasolinaTáchira

 

A partir de este lunes 2 de enero comenzó la venta de gasolina en pesos colombianos en las localidades de Ureña y Paraguachón, de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de diciembre de 2016.

Sin embargo, desde hace 16 meses, la frontera entre Colombia y Venezuela está cerrada para el paso de vehículos y desde el restablecimiento del cruce de frontera, luego del bloqueo ordenado por el presidente Maduro que se extendió por un año, solo se permite el paso peatonal desde el 13 de agosto de 2015.

Laidy Gómez, diputada tachirense a la Asamblea Nacional, dijo a El Nacional que: “Ya hemos conocido casos de que se ha venido cobrando en pesos el combustible venezolano en territorio nacional. Y bajo qué modalidad si no han abierto las casas de cambio que cerró el presidente Nicolás Maduro por el estado de excepción en agosto de 2015. Totalmente ilegítimo el cobro en divisas del combustible venezolano en suelo venezolano cuando la frontera está cerrada”.

“Yo quisiera preguntar si el gobierno va a utilizar la tasa Simadi para cambiar las divisas que se reciban por la venta de combustible venezolano, en suelo venezolano, a venezolanos. Si estuviéramos materializando la venta a extranjeros pudiera hablarse de costos diferentes y un beneficio al fisco nacional”, indicó la parlamentaria.

Gómez calificó el anuncio como un «disparate gubernamental, principalmente por el bloqueo vehicular entre Colombia y Venezuela».