Falleció Luis Sánchez Olivares, el “Diamante Negro” de las corridas de toros

diamante-negro

A tempranas horas de este domingo primero de enero falleció, en el Hospital Central de Maracay, el gran ídolo de las corridas de toros en Venezuela, el Maestro Luis Sánchez Olivares, alias “Diamante Negro”.

La información se conoció a través de las redes sociales y un blog especializado en la disciplina del capote. Hasta ahora, se desconocen detalles sobre el deceso.

Un diamante en las plazas

Oriundo de Maracay, vecino del mítico Nuevo Circo de Caracas, creció enamorado del deporte de la capota y fue en 1946 cuando con 19 años debutaba en las plazas criollas. Una año más tarde llegó a España para iniciar la consolidación de su leyenda.

De 1947 hasta 1949 conquista las corridas de España, México y Venezuela. A Madrid le coqueteó en 1950. Oficialmente se retiró en 1965 pero participó en  esporádicos festejos hasta 1972, cuando en San Cristóbal durante la Feria Internacional de San Sebastián, enfrentó su último toro.

Junto Alfonso “Chico” Carrasquel y Alfredo Sadel protagonizó una amistad irrepetibe en la historia de Venezuela, los toros, el beisbol y la canción convergieron en encuentros de primera y una complicidad que solo ellos podrían explicar.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas