Encuesta Delphos: 90 % de oficialistas y opositores consideran que la situación está mal
Encuesta Delphos: 90 % de oficialistas y opositores consideran que la situación está mal

maduroco

La percepción tanto del grupo opositor como del chavismo coincide: 90% afirma que la situación del país está mal. Aunque aproximadamente 25% de las personas que se identifican con el oficialismo mantiene una postura fiel al gobierno de Nicolás Maduro, aproximadamente 12% se muestra muy crítico hacia la gestión del gobierno y lo expresa de manera más contundente, según el análisis realizado por la encuestadora Delphos durante 2016.

Félix Seijas, director de la firma, explicó que el país cambió mucho de febrero a diciembre y que para la población el referéndum revocatorio fue el principal eje movilizador durante el año, por lo menos, hasta octubre, cuando apareció la propuesta de la mesa de diálogo.

65% de los opositores consideraba que había que sentarse en la mesa de diálogo, pero la mayoría coincidía en que no se podía abandonar las otras vías de movilización. Seijas señaló que se perdieron las expectativas y la Mesa de la Unidad cayó en un letargo que originó una especie de duelo en la población opositora.

Continúa leyendo la nota de Gabriela Rojas en El Nacional