Advierten contrabando por venta en Venezuela de carburante en pesos
Advierten contrabando por venta en Venezuela de carburante en pesos

GasolinaTáchira

El director departamental de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez Valero, confirmó que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron el paso de vehículos en frontera para que los automotores vayan de Colombia a Venezuela a surtir combustible. Hasta el momento no hay fecha definida, pero el compromiso lo establecieron ambos mandatarios cuando conversaron y acordaron la reapertura peatonal de los pasos fronterizos que por decisión de Maduro había sido bloqueada nuevamente hasta el 2 de enero de 2017.

“Lo digo claramente: esta situación de vender gasolina venezolana en las bombas internacionales, según el precio al que la vendan, va a conllevar a que pase otra vez contrabando de gasolina”, dijo Martínez Valero a los periodistas. Indicó que se empeñarán en impedir la proliferación de pimpineros o ventas callejeras de carburante.

Recordó que la ley contra el contrabando de gasolina establece allanamientos y expropiación de residencia para quien almacene carburante.

“El cucuteño que quiera ir a tanquear y tenga tiempo de aguantarse una cola de 3 o 4 horas, es problema de esa persona. Pero no vamos a permitir que esas personas vengan a revender en pimpinas en una esquina o en su residencia”, agregó Martínez, quien señaló que hasta ahora se desconoce el valor que será fijado al carburante en frontera que posiblemente sea más económico que en Norte de Santander.

Sigue leyendo esta nota de Eleonora Delgado en El Nacional