Dos fallecidos tras incendio en complejo Lamargas-Lago de Pdvsa
Dos fallecidos tras incendio en complejo Lamargas-Lago de Pdvsa

pdvsagas

La noche de este lunes 19 de diciembre se registró un incendio en un turbogenerador del complejo Lamargas-Lago, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

A través de su cuenta en Twitter, Pdvsa informó que el suceso dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos, identificados como Erick Rodríguez, supervisor de mantenimiento y Elías Martínez, supervisor de instrumentación eléctrico, quienes realizaban labores de mantenimiento correctivo.

En el evento también resultó herido José Acurero, técnico instrumentista, quien recibió los primeros auxilios en la gabarra de perforación RIG-45 y se encuentra fuera de peligro. Acurero fue trasladado a un centro de asistencial de la localidad, reseñó un boletín de prensa de Pdvsa.

El hecho se registró a las 7:50 de la noche, aproximadamente.  El fuego fue extinguido completamente por parte del personal de la planta, usando los equipos contra incendios de la instalación.

 

De forma inmediata se activó el Plan de Emergencia y Contingencia, actuando en el sitio el personal de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) y de la Gerencia de Compresión de Gas.

Pdvsa designó un Comité de Investigación para determinar las causas del accidente.

Con información de Panorama y Unión Radio