Maduro aseguró que la MUD está implicada en golpe monetario de Obama
Maduro aseguró que la MUD está implicada en golpe monetario de Obama

maduro

El presidente Nicolás Maduro denunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Departamento de Estado, están detrás de un plan denominado El Coletazo Obama, que perseguía desestabilizar al país a través de la desaparición de los billetes de Bs 100 con mafias que operaban desde Cúcuta. “Para crear caos, violencia, división con todas sus redes de infiltrados, mercenarios, partidos apátridas de la derecha y de la MUD”.

“En todos los lugares que hubo violencia, que logramos controlar, hemos detenido a mas de 300 participantes de estos grupos violentos armados, están bajo rejas, no venga la MUD ahora a decir que son presos políticos, hay dirigentes del partido terrorista Voluntad Popular –VP- y de la ultraderecha de Primero Justicia –PJ-”.

Fue un viraje táctico necesario de la misma estrategia para golpear a las mafias, recuperar la moneda venezolana y para encausar la estabilidad económica, financiera, monetaria y social de nuestro país, golpe y contragolpe”, resaltó.

El mandatario nacional aseguró que golpear esa mafia implicó que el dólar criminal se viniera abajo. “Dólar falso, lo estaban sustentando en la cantidad de billetes acumulados por miles de millones en almacenes de Colombia y el mundo que se expresan en una inflación inducida que afecta a todos los venezolanos”.

Aseguró que con su decisión de retirar el billete de 100 en 72 horas se “logró frenar el alza desmedida de la cotización del dólar frente al bolívar y un golpe contra la economía venezolana. “Empezamos haciendo el lunes bancario una auditoria a todos los bancos del país, públicos y privados. Esa auditoría arrojo resultados dramáticos, teníamos en bóvedas billetes de 100 solo para tres días, 2% del circulante de billetes de 100, estaba calculado el golpe”.

“Si no hubiera hecho nada yo, si me hubiera quedado paralizado esta semana ellos hubieran logrado una perturbación de alto nivel en contra al derecho a la paz y la estabilidad del pueblo, hubieran logrado el objetivo que anunciado proféticamente por el comunicado del Departamento de Estado el martes”, precisó.

Maduro resaltó que “hoy hay en bóveda 4 mil 944 millones de billetes de 100 que constituyen 80% de la masa monetaria de billetes de 100, pasamos del 2% al 80% de la masa monetaria, mas de 5 mil millones de billetes de 100.

El presidente insistió en la vinculación en el plan de sectores de la derecha venezolana. “Una vez que culmine esa investigación le pongo los ganchos a los oligarcas que se prestaron nacionalmente para esconderle los billetes al pueblo de Venezuela. Es una operación macabra contra el pueblo y el país”.

Reiteró que también se investiga a las mafias que trataron de impedir la llegada de los nuevos billetes al país.