Amenaza de saqueos persiste en el estado Bolívar - Runrun
Amenaza de saqueos persiste en el estado Bolívar

A PESAR DE QUE EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO anunció este sábado que la vigencia de los billetes de 100 bolívares se extendería hasta el próximo 2 de enero, en Ciudad Bolívar los saqueos y las detenciones no pararon. Asimismo, la presencia policial ha tenido poco éxito en el cese de los disturbios.

Entrada la noche, cerca de las 7:30 p.m, habitantes del sector Agua Salud reportaron detonaciones en los alrededores. El periodista Luis Gonzalo informó por Twitter que los vecinos del sector defienden sus casas de los saqueadores con bombas molotov y alambres.

En otros sectores de Bolívar, específicamente El Callao y Tumeremo, los habitantes se preparan para comenzar la rutina laboral el día lunes con jornadas de limpieza, según el periodista Robinson Lozano. Sin embargo, la precaución se mantiene.

Durante la tarde persistieron los conatos de saqueos a casas, apartamentos y urbanizaciones, por lo que algunos habitantes decidieron poner barricadas en las calles, de acuerdo a los usuarios en redes sociales. Igualmente reportes señalaron que los actos de vandalismo no cesaron.

En Ciudad Bolívar, hasta las 4:45 de la tarde, aproximadamente 350 establecimientos comerciales habían sido saqueados según las cifras manejadas por la Cámara de Comercio, informó el periodista Carlos Suniaga.

En la mañana del domingo, periodistas y usuarios de redes sociales del estado Bolívar informaron que en la capital continuaban las acciones vandálicas incluso contra moteles, restaurantes y farmacias. En horas de la noche del sábado fue el diputado Américo de Grazia quien informó que en La Paragua continuaba el caos pese a la medida presidencial que dejaba circular, nuevamente, el billete de mayor valor del cono monetario actual. Además se informó que dos funcionarios de la Policía del estado Bolívar fueron detenidos por ser parte de los saqueos.