Presos políticos en El Helicoide levantan huelga de hambre tras visita del Nuncio - Runrun
Presos políticos en El Helicoide levantan huelga de hambre tras visita del Nuncio

carta_presos_helicoideport

Un total de ocho presos políticos que están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide levantaron la noche de este sábado la huelga de hambre que mantenían desde hace 13 días, luego de que el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, los visitara en su celda.

Los familiares de los reos habían acudido en días anteriores hasta la sede de la Nunciatura para pedir que se constataran las condiciones en las que se encontraban los huelguistas y para que el representante del Vaticano sirviera como mediador ante el Gobierno Nacional y solicitara la entrada de médicos de la Cruz Roja Internacional en el Helicoide que examinaran a los prisioneros.

Giordano fue al Sebin en compañía del diputado Timoteo Zambrano. Aunque los presos enviaron una comunicación para anunciar que cesaban la huelga, no se aclaró si hasta el lugar habían podido acceder los médicos que pedían.

El texto de la carta es el siguiente:

Helicoide, 17 de diciembre de 2016

 Hoy sábado 17 de diciembre de 2016 a las 10:43 p.m., luego de mantenernos en huelga de hambre desde el domingo 4 de diciembre de 2016 cumpliéndose 368 horas a las 5 de la tarde de hoy en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Helicoide, en pro de nuestra libertad, tomamos la decisión unánime de los ocho (8 huelguistas, previa conversación y entrevista con el Excelentísimo Nuncio Apostólico Aldo Giordano y el Diputado Timoteo Zambrano Representantes de la Mesa de Derechos Humanos del Diálogo Nacional, accedimos a desistir de este mecanismo de lucha debido al deterioro de nuestra salud y para garantizar nuestras vidas. Agradeciendo la buena fe de quienes luchan por la liberación de los presos políticos esperanzados que en las próximas horas se concreten las libertades.

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados» San Mateo, 5

Atentamente;

Venus Medina
Andrea González
Betty Grossi
Diputado Renzo Prieto
Lic. Ronny José Navarro Rodríguez
Varila Yeimi
Villca Fernández
Gregory Sanabria

carta_presos_helicoide