Habitantes de Ureña atravesaron frontera cerrada hacia Colombia
Habitantes de Ureña atravesaron frontera cerrada hacia Colombia

urena-frontera

La mañana de este sábado, las Damas de Blanco junto con la sociedad civil de Ureña, ciudad del estado Táchira, rompieron el cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardaba el paso fronterizo hacia Colombia y cruzaron la frontera.

El paso hacia el país vecino se encontraba cerrado desde inicios de la semana, cuando el presidente Nicolás Maduro ordeno un cierre por 72 horas en relación a las medidas económicas que ha tomado sobre el retiro del billete de 100 bolívares para «combatir las mafias».

El diario regional del estado Táchira La Nación reporta que desde muy temprano se reunieron cientos de personas con intención de pasar por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta y en un descuido comenzaron a pasar. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está de custodia los dejó cruzar pues eran muchos y las personas alegaban que iban a comprar alimentos en Cúcuta.

Cerca del mediodía, quienes atravesaron la frontera han comenzado a retornar, mientras otras 800 personas esperan que lleguen los primeros en pasar, para ellos también cruzar la frontera. No hubo alteraciones del orden público.

No es la primera vez que esto sucede. El 05 de julio, cuando la frontera colombo-venezolana permanecía cerrada, aproximadamente 500 damas de blanco rompieron los cordones de seguridad y atravesaron el puente internacional Simón Bolívar.

*Con información de La Nación