Rodríguez Torres: La superación de esta crisis no la hará solo el chavismo ni solo la oposición
Rodríguez Torres: La superación de esta crisis no la hará solo el chavismo ni solo la oposición

mrodrigueztorres

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó una asamblea ciudadana en el estado Portuguesa donde abordó temas sobre medicinas y alimentación y promovió el diálogo como alternativa a los problemas que atraviesa el país.


El también Mayor General del Ejército aseveró que el diálogo no se puede dejar morir porque es la esencia de la política, “y una de las cosas que tenemos que romper en este país es esa visión de que quienes pensamos distinto tenemos que ser enemigos y luchar hasta aplastar; eso es en la guerra no en la política”.

Dijo que indudablemente hay una lucha por el poder, pero –a su juicio– esa lucha no puede estar por encima del interés nacional. “El diálogo es necesario, por eso la necesidad de ampliarlo y con esa amplitud estoy seguro que habrá presión para la toma de decisiones”.

El hoy crítico del gobierno de Nicolás Maduro explicó que si bien es cierto el chavismo sigue siendo la primera fuerza del país, “eso no quiere decir que el chavismo sea el Psuv (…) El chavismo trasciende mucho más allá de eso, y los disidentes son chavistas descontentos, que no comulgan con muchas de las medidas que se están tomando”, recalcó al aclarar que lo que busca es llegarle a todos los venezolanos, y no solo a un sector, “porque la superación de esta crisis no la hará solo el chavismo ni la hará solo la oposición, quien esté pensando eso, está equivocado”.

Según Rodríguez Torres, lo que cobra fuerza en estos momentos es la unidad nacional y el consenso del país para enfrentar la crisis que afecta a todos los venezolanos, “y para darle estabilidad y gobernabilidad a todas las medidas que hay que tomar”.

Sin embargo, precisó que para lograr la verdadera unidad para enfrentar la crisis que afecta a todos los venezolanos hay que pasar la página y perdonar, “porque el país vive un momento donde el resentimiento está a flor de piel, producto de heridas producidas en el pasado cercano, cometidas tanto por la oposición como por errores que hemos cometido desde el Gobierno”.

Añadió que es vital la institucionalización del país y el reconocimiento del otro, “para así poder construir el país que todos queremos, donde podamos caminar felices por las calles a la hora que sea, conseguir medicinas, que no se tenga que recibir una bolsa de comida sino comprar lo que se quiere (…) tener un país de libertades”.

 

*Con información de Última Hora