Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

LaGuaira

 

Ramos Allup sobre presupuesto de AN para 2017: Con o sin ingresos seguiremos funcionando

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, denunció este miércoles, 14 de diciembre, que «el gobierno cree que asfixiándonos económicamente va a doblegarnos, pero se equivocan, con o sin ingresos seguiremos funcionando».

 

Durante el debate de la Asamblea Nacional sobre el informe del presupuesto para Ejercicio Económico Financiero 2017, dijo que el «gobierno cree que va a doblegar la voluntad popular y va a generar una fuga masiva para dejar este recinto vacío y no le vamos a hacer este favor, con o sin ingresos tenemos que hacer valer la soberanía popular».

 

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la tarde de este miércoles, 14 de diciembre, el informe sobre el proyecto de presupuesto del Parlamento para el Ejercicio Económico Financiero para el 2017, en el que denuncian el déficit del monto otorgado por la oficina nacional de presupuesto. (Panorama)

 

Rodríguez ratificó movilización en Caracas para cerrar un año de «combate»

Desde el Hipódromo La Rinconada, Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, hizo referencia a la nueva medida del gobierno nacional y dijo que  “quienes tengan los billetes de 100 bolívares en sus casas, podrán pues, depositarlos en su cuenta bancaria, o cambiarlos en los distintos bancos”.

 

En la reunión del buró y los vicepresidentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Rodríguez calificó como “una decisión correcta» el anuncio realizado este domingo por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, porque se trata de «una decisión para defender al pueblo venezolano”.

 

De otro lado, confirmó y convocó para el sábado 17 de diciembre “a todo el pueblo venezolano, a todos los patriotas, a todos las bolivarianas, a los bolivarianos” a una movilización nacional hacia la Avenida Bolívar. (El Universal)

 

Requesens: Tenemos que declarar el abandono de cargo de Nicolás Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Juan Requesens, señaló este miércoles que es necesario que se declare el abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en busca superar la situación actual del país.

 

«Tenemos que declarar el abandono de cargo del presidente de Nicolás Maduro», expresó en rueda de prensa.

El dirigente del partido Primero Justicia afirmó que Venezuela «no aguanta más» por lo tanto consideró necesario activar los mecanismos constitucionales. (Globovisión)

 

Venezuela y China afianzan relaciones bilaterales en materia industrial

El subcomité industrial, científico y aeroespacial de China – Venezuela, mantiene este miércoles una reunión encabezada por la Comisión de Alto Nivel de ambas naciones.

 

El vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, en representación del país expresó «nuestro compromiso por el desarrollo de ambos pueblos».

Desde el lugar, Arreaza resaltó la importancia de «cuidar las relaciones bilaterales» que han permitido el intercambio de procesos para impulsar el crecimiento del sector tecnológico e industrial.

 

«Debemos seguir fortaleciendo los proyectos de cooperación para los próximos 10 e incluso 20 años», afirmó. (Globovisión)

 

Complejo Siderurgico Nacional produjo 18.692 toneladas de acero en noviembre

El Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) reactivó su producción este 28 de octubre de 2016, alcanzando la meta de 18.692 toneladas producidas de acero en el mes de noviembre, reseño un boletín de prensa, reseñó la AVN.

 

Esto representa un incremento productivo de más del 100%, respecto al mes de octubre, que se ubicó en 7.924 toneladas producidas entre las plantas de Barquisimeto y Planta Casima en Ciudad Guayana.

 

Jairo Rojas, presidente operativo de la empresa indicó que para fin de año, se estima una producción de 20.500 toneladas de palanquillas, lo que representaría 18.450 toneladas de productos terminados en forma de cabillas de 10 y 12 milímetros.

 

Señaló que la productividad de la planta Barquisimeto y Planta Casima en Ciudad Guayana, nutren la productividad de las plantas laminadoras, ubicadas en Caracas, Miranda, Carabobo y Lara. (El Mundo)

 

Trabajadores de Fontur y del Metro protestaron por el pago de sus salarios

Los trabajadores del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), de distintas partes del país y acompañados por los trabajadores del Metro de Caracas, cerraron la avenida Francisco de Miranda, frente al Ministerio de Transporte exigiendo el pago de sus bonos de alimentación, y el reenganche de las personas despedidas.

 

El representante de la Coalisión Sindical nacional, Carlos Salazar, afirmó que fue una protesta pacífica pero equipos antimotines y grupos afectos al Gobierno, cercaron a todas las personas que estaban en el lugar. “No entiendo por qué tanto despliegue policial si era algo pacífico, solo queremos que nos paguen”, denunció. (Caraota Digital)

 

Arriban al Puerto de La Guaira 33 mil toneladas de Trigo Panadero

Al Puerto de La Guaira arribó el buque “HU PO HAI” con 33 mil toneladas de trigo panadero proveniente de Quebec- Canadá. El buque se encuentra  atracado en el puesto N°5 y 4, donde tiene planificado un total de 360 horas de operaciones de descarga directa para su despacho y distribución.

 

Con la llegada de esta materia prima, se abastecerá la demanda de las panaderías de nuestro país, para garantizar en estas navidades el pan tradicional, así lo expresó el Coronel Manuel Castillo Rengifo, Gerente General del Puerto de La Guaira, informó Bolipuertos en una nota de prensa.  (El Universal)

 

Cancilleres de Argentina y Venezuela acuerdan reunión sobre situación del Mercosur

as cancilleres de Argentina y Venezuela, Susana Malcorra y Delcy Rodríguez, acordaron reunirse este jueves en Montevideo (Uruguay), para iniciar un proceso de diálogo sobre la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Así lo confirmó la Canciller argentina durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, quien además señaló que Venezuela ha incumplido más de 200 instrumentos legales del grupo.

 

«Mañana hay una reunión inicial para avanzar en el dialogo directo, para explicarle a la canciller de Venezuela  las decisiones se producen en el Mercosur».

Malcorra explicó que este encuentro servirá parar comparar los acuerdos que el país alega haber cumplido y aquellos que no. «Cuando Venezuela cumpla los compromisos podrá volver como miembro pleno», acotó.  (Globovisión)

 

Desempleo en América Latina sube a su nivel más alto

El desempleo en América Latina y el Caribe escaló este año a su nivel más alto desde comienzos de la década pasada, a un 8,1 por ciento, debido a una contracción de la economía de la región principalmente de Brasil, Argentina y Venezuela, dijo el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

La tasa de desempleo dio un salto preliminar de 1,5 puntos porcentuales frente al 6,6 por ciento del año pasado y se prevé que el desempleo para la región aumente a un 8,4 por ciento en el 2017, precisó el organismo en un comunicado.

 

“Este nivel de desempleo no se había observado desde comienzos de la década pasada (…) ni siquiera durante la crisis financiera internacional del 2008-2009”, dijo la OIT. (La Patilla)