Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

tsjusticias-1-1

 

TSJ juramentó a las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante su Sala Consdtitucional,  juramentó este miércoles a Tania D’Amelio y Socorro Hernández rectoras del Consejo Nacional Electoral.

Este acto validó la renovación de los cargos de ambas funcionarias para el periodo 2016-2022.

“Queremos exhortar a las ciudadanas rectoras, desde el TSJ, a que continúen con su gestión exitosa en el Poder Electoral (…) Nosotros las designamos en respuesta al desacato de la Asamblea Nacional, luego de recibir una denuncia de incumplimiento a la Constitución por parte del Parlamento”, agregó Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.(El Nacional)

 

Más de 88 millones de bolívares han sido decomisados en la frontera colombo-venezolana

El jefe de la Redi Andina, José Morantes Torres, indicó que en las últimas horas se han decomisado un total de 88.272.300 Bs en billetes de 100 en la frontera colombo-venezolana.(Noticias 24)

 

Canciller Rodríguez llegó a Buenos Aires para reunión del Mercosur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, llegó la noche de este martes a Argentina para participar en una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) convocada para este miércoles, 14 de diciembre, en la nación suramericana.

Antes de su viaje, la ministra indicó que  pese a las maniobras ilegales impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, para excluir a Venezuela -de forma ilegítima- del bloque regional, la nación ejercerá su derecho pleno a participar como Estado parte del organismo internacional. (AVN)

 

Oficialistas no salen del TSJ e interponen nuevo recurso contra la AN

Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional (AN) interpusieron este miércoles un nuevo recurso contra la Asamblea Nacional (AN), tras declarar la responsabilidad política a Maduro por ruptura del orden constitucional.

El diputado Víctor Clark, en nombre del Gran Polo Patriótico, indicó el recurso interpuesto es para declarar la nulidad de dicho acuerdo. “Ese proceso es nefasto dicho porque la Constitución no establece la figura del juicio político”, dijo.

Reiteró que la AN se mantiene en desacato hasta que no acepte las sentencias del ente judicial.(La Patilla)

 

La producción petrolera de Venezuela promedió 2.097.000 bpd en Noviembre

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Diciembre en el que señala que Venezuela produjo 2,09 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, según sus fuentes secundarias.

Recupera así la caída de la producción del mes de Octubre con respecto a la de Septiembre de 23 mil bpd, cuando las fuentes secundarios indican un incremento de 24,8 mil bpd de producción respecto a octubre. Sin embargo, en la comunicación directa con el Ministerio de Petróleo, éste le informó que la producción de Noviembre presentó una caída de 41,9 mil bpd.(La Patilla)