FOTOS: En varias ciudades del país ya no aceptan billetes de 100 bolívares
FOTOS: En varias ciudades del país ya no aceptan billetes de 100 bolívares

billetes

 

Tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro este domingo sobre la salida de circulación de todos los billetes de 100 bolívares a nivel nacional, comienzan las denuncias en redes sociales sobre los negocios comerciales que desde este lunes no están aceptando papel moneda de esa denominación.

Estaciones de servicios, supermercados, tiendas de ropa y unidades de transporte colectivo no están aceptando billetes de 100 bolívares para prever tener que ir a los bancos a cambiar los billetes.

Letreros con el enunciado “No aceptamos billetes de 100”, amanecieron hoy frente a los locales comerciales y en las estaciones de servicios.

En el estado Miranda hay varias estaciones de servicio que no están aceptando los billetes de 100 bolívares. La información fue suministrada por el periodista Emilio Materán en su cuenta Twitter.

 

  Por su parte el fotoperiodista Andrews Abreu reporta desde Valencia, estado Carabobo ya hay varios comercios que tampoco están aceptando el billete que hasta el 15 de este mes sería el billete de más alta denominación en Venezuela.

 

Según cifras del propio Banco Central de Venezuela (BCV), son 6111 millones de billetes de 100 bolívares que circulan actualmente en todo el país, aproximadamente el 48% del dinero que circula en la calle hoy día.

Usuarios de las redes sociales en Mérida, Trujillo, Bolívar, Monagas y Táchira, también denuncian el rechazo por parte de los comerciantes, estaciones de servicios y otros locales de los billetes de 100 bolívares.

Hasta el momento no hay un parte oficial al respecto.

 


Por otra parte, cientos de venezolanos que cruzaron la frontera hacia Colombia por San Antonio del Táchira, no pudieron hacer sus compras luego de que los comerciantes colombianos decidieran no aceptar los billetes de 100 bolívares.

A los compradores, provenientes de diferentes estados de Venezuela, no les recibieron en Colombia el papel moneda de 100 bolívares al tiempo que funcionarios militares comenzaron a decomisar grandes cantidades de estos a quienes encontraban sospechosos de contrabando.

Las casas de cambio de la ciudad colombiana de Cúcuta y los comercios del Norte de Santander, fueron sorprendidos el domingo con el anuncio de Maduro y decidieron no recibir los billetes en cuestión.

 

*Con información de El Impulso y El Nacional