Ministerio Público identificó a las restantes tres víctimas del caso Barlovento
Ministerio Público identificó a las restantes tres víctimas del caso Barlovento

ministerio-publico

El Ministerio Público, a través de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, logró la identificación de las restantes tres víctimas de los hechos ocurridos en Barlovento, municipio Acevedo del estado Miranda.

La identificación fue posible mediante las pruebas de comparación genética realizadas por los expertos de la mencionada dependencia de la institución, quienes contaron con el apoyo de los familiares de las víctimas para finalmente presentar estos resultados con certeza científica y objetiva.

Con esta labor, el Ministerio Público logró la identificación total de las 12 personas desaparecidas y posteriormente muertas en Barlovento, caso por el que están privados de libertad un total de 12 funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, debido a su presunta responsabilidad en el hecho.

Hay que recordar que la madre de una de las víctimas interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición ocurrida entre el pasado 16 y 19 de octubre. Por tal motivo se inició la búsqueda que finalizó entre el 25 y 26 de noviembre, cuando fiscales y expertos de la Unidad Criminalística localizaron los 12 cadáveres que presentaban signos de torturas.

De esta forma, el Ministerio Público cumple con su obligación constitucional de investigar los hechos en los que se presuma la violación de los derechos humanos, así como la de cualquier otro delito que atente contra las personas y el Estado venezolano.