Diputado Olivares: Después de 11 meses de protestas, el gobierno acepta que hay crisis humanitaria
Diputado Olivares: Después de 11 meses de protestas, el gobierno acepta que hay crisis humanitaria

Olivares

 

José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, se prenunció por el anuncio de la canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró que Venezuela acordó ampliar mecanismos de cooperación con la ONU para adquirir medicinas.

“Después de 11 meses de denuncias, protestas y argumentos el gobierno aceptó que hay crisis humanitaria y está dispuesto a recibir la ayuda humanitaria”, indicó el parlamentario este viernes en una rueda de prensa.

Olivares recordó que la Asamblea Nacional propuso una ley que podía resolver la escasez de medicinas hace ocho meses, que fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ya le habíamos dicho al gobierno que acudiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solventar este problema, incluso el listado con las medicinas que se necesitan estaba en las oficinas del Ejecutivo desde febrero”, agregó.

El diputado señaló que no confía en los anuncios la canciller, por lo que solicitó a la OMS brindar información oportuna de los acuerdos que haga con el gobierno. “Como seguimos sin confiar en el gobierno de Nicolás Maduro, no tenemos ninguna razón y tampoco queremos que esto sea un anuncio más, le exigimos a la OMS que nos informe sobre el procedimiento”.