Fracaso gubernamental y más errores, por Oscar Arnal
Dic 08, 2016 | Actualizado hace 7 años
Fracaso gubernamental y más errores, por Oscar Arnal
venezuela
Gobierno incumplió todo lo acordado: y es responsable de que el diálogo fracase. Carta del Vaticano deja en entredicho actuación gubernamental. Declaraciones de Cabello agrediendo a la Santa Sede evidencian que el oficialismo no está dispuesto a ceder en nada, no respeta ni siquiera a la Iglesia y profundizará el autoritarismo. Cada día se le hace más evidente ante los facilitadores, que el gobierno con el diálogo pretendía engañarnos a todos…
Inestabilidad nacional: amenaza la región. Venezolanos emigran desesperados y causan serios problemas en países vecinos. En algunos como Panamá se han registrado protestas de calle ante la inmigración desbordada. Fuera hay que soportar entre otras: la xenofobia, el extrañamiento y la despersonalización. En la civilización Griega algunos prefirieron el suicidio al exilio…
Huecos en las calles: amenazan los cauchos, que no se consiguen o alcanzan precios inconmensurables. El alcalde que los tape recibirá aprobación por parte de los electores. Un país petrolero debía contar con el asfalto suficiente…
80% de descontento según encuestas: la mayoría no cree en la guerra económica. Chavismo se reduce al 15%. MUD mantiene el 35% y 29% se declara independiente. 60% cree podría surgir una tercera opción, donde ya tratan de pescar algunos…
70% de pobreza según los estudios de pobreza de la UCAB: antes del inicio del oficialismo la cifra era de 45%. La mayoría no come completo, ni tres veces al día. Es muy triste ver lo que está pasando con las bolsas de basura…
Súper ministro Padrino López: controla además de las FAN, buena parte de las operaciones económicas gubernamentales. Hay una repartición de la torta, que incluye al Ejecutivo y a Cabello, tal y como lo señalaron los sobrinos condenados por tráfico de drogas…
Protestas diarias se elevan a 18: la cifra va en aumento progresivo. Muchos afirman que febrero será inaguantable para una población a la que le faltará todavía más…
Hay un estado fallido: cuando el monopolio de la violencia se comparte entre el Gobierno y el crimen organizado. Es un estado de anarquía en el que ha caído Venezuela. La ley que impera es la del más fuerte…
Para que se consolide la transición hace falta: una unidad más amplia y más genuina de la alternativa democrática, que se sienta que el problema político es tan apremiante como el social, mayor solidaridad con los que sufren como por ejemplo los presos políticos y sus familiares, movilización de calle, subir costos de una represión que se hace inaguantable, que todos tomen conciencia de la importancia de la protesta, ganar la razón de la FAN…
Hay que reivindicar la República Civil: los mejores 40 años de nuestra historia. Y plantear un país con un futuro compartido. El referente opositor debe ser ese pasado democrático donde hubo alternancia, acuerdos fundamentales y paz social. Los liderazgos de Caldera, Betancourt y Villalba enrrumbaron a una Venezuela hoy fuera de carril…

@OscarArnal