Asamblea Nacional aprobó informe sobre la devaluación del bolívar y profundización de la crisis económica
Asamblea Nacional aprobó informe sobre la devaluación del bolívar y profundización de la crisis económica

angel-alvarado-an

La Asamblea Nacional aprobó un informe sobre la devaluación del bolívar, ocurrida principalmente en los últimos 17 años. El documento fue remitido a la Comisión de Finanzas para su estudio.

Los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mayoría en el Parlamento, argumentaron que la gestión económica de los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro fue ineficiente y más bien exacerbó las problemáticas del país.

El diputado Elías Matta, uno de los ponentes, destacó que desde 1999 la depreciación del bolívar ha sido 115,671%.

Además de la devaluación, la inflación fue otro tema desarrollado en la sesión. Al respecto, el diputado Francisco Sucre dijo que el poder adquisitivo de los ciudadanos ha sido el más afectado. “En 1996 se podía hacer una hallaca con 85 bolívares y ahora son necesarios 3.000 bolívares para realizarla”, declaró Sucre.

El Gran Polo Patriótico no estuvo en el transcurso de toda la sesión, se retiraron al alegar que los opositores no llegaron a tiempo al Palacio Legislativo.

Este debate se realizó luego de que, este miércoles, el gobierno nacional anunciara la puesta en circulación de un nuevo cono monetario.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que a más tardar la próxima semana el órgano Legislativo retomará el procedimiento dirigido a establecer la responsabilidad política del presidente de la República por abandono de cargo.